La Asbestosis

La Asbestosis es una enfermedad de los pulmones causada por la prolongada exposición a fibras de asbesto.

DefiniciónDefinición

La asbestosis se refiere a una enfermedad de los pulmones causada por la prolongada exposición a fibras de asbesto. Esta sustancia se utiliza principalmente en materiales de construcción (canaletas …), algunos textiles y en el sector de la automoción y de la industria ferroviaria (frenos, tubos de escape, etc.).

La Asbestosis es en la lista de enfermedades profesionales. En algunos casos, la exposición no es profesional (gente que vive en una vivienda que contengan amianto).

La gravedad de la asbestosis es directamente relacionada a la cantidad de la inhalación de las fibras y la duración de la exposición.

Los síntomas aparecen sólo después de al menos diez años de moderada o grave de la exposición al amianto. Incluso si no hay más exposición al amianto , la enfermedad puede seguir evolucionando.

La Asbestosis progresa a insuficiencia respiratoria más o menos incapacitante. La alteración de los pulmones es definitivo. La Asbestosis puede estar directamente relacionado con ciertos tipos de cáncer de los pulmones , especialmente en los fumadores.

La exposición al asbesto también aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de la pleura (la envoltura que cubre los pulmones).

Causas

La asbestosis es principalmente causada por la inhalación de fibras de asbesto .

Esta enfermedad se produce cuando grandes cantidades de amianto (o asbesto ) en fibras se acumulan en los pulmones. Los pulmones responden al polvo de amianto por la formación de pequeñas masas de tejido esclerótico (fibrosis pulmonar: engrosamiento del tejido pulmonar).

Los SÍNTOMAS

La Asbestosis primera vez se presenta sin síntomas, a continuación, aparecen:

– una tos seca;

– dificultades en la respiración, en primer lugar para hacer ejercicio,

– cansancio ;

– a veces dolor en el pecho.

Cuando la enfermedad está establecida, no puede ser distinta de estertores crepitantes en la auscultación de los pulmones y una distorsión de los dedos (curvo y redondeado: digital hippocratism).

La insuficiencia respiratoria es progresiva. En los casos graves, los síntomas de la insuficiencia cardíaca puede aparecer (edema …).

Una consulta médica es necesaria en el menor signo de dificultad para respirar, especialmente si hay contactos con el amianto.

Consejos de prevención

Para prevenir la aparición de asbestosis o complicaciones de la enfermedad, se recomienda:

– para dejar de fumar, porque los cigarrillos aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en las personas expuestas al amianto ;

– respetar las pautas de prevención para trabajar en riesgo (uso de una máscara, limita el tiempo de exposición) y el control periódico de la salud de un médico;

– para protegerse durante ciertas do-it-yourself obras (placas de fibrocemento, aislamiento …) para evitar la enfermedad.

La prevención de la asbestosis mediante la eliminación de amiantoLa prevención de la asbestosis mediante la eliminación de amianto

La prohibición del uso del amianto desde 1997, es un elemento importante en la lucha contra la asbestosis .

Eliminación de amianto en algunos edificios o viviendas es un elemento esencial de la medida preventiva.

Analiza – Comentarios

En caso de dificultad para respirar , es aconsejable consultar a un médico rápidamente.

Después de examinar al paciente para que sea posible la exposición ocupacional al amianto, el médico receta de diversos exámenes:

– rayos-x del pecho;

– explorar ;

– respiratoria funcional de la exploración.

Ellos determinan el alcance de la pulmonar y pleural participación.

TratamientosTratamientos

Las personas con asbestosis no tienen ningún tratamiento especial. Sin embargo, dependiendo del curso de la enfermedad, la terapia de oxígeno y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca puede poner en su lugar.

A veces, los broncodilatadores y respiratoria, ejercicios de rehabilitación se ofrecen para calmar la molestia en las vías respiratorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *